Centro de comunicaciones

¡El World Mosquito Program es liderado mundialmente por una de las mejores universidades del planeta!


La Universidad de Monash, institución que lidera el World Mosquito Program a nivel mundial, ha seguido mejorando su posición en el ranking de QS World University
Ver detalles

¡Los insectos del planeta están muriendo!


¿Cómo afecta su acelerada extinción a los diferentes ecosistemas y la supervivencia de las especies en la Tierra? Un estudio reciente nos habla de consecuencias catastróficas, sobre todo para los seres humanos.
Ver detalles

El WMP y el Ministerio de Salud de Brasil, juntos contra el dengue, el Zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.


El país más grande de Latinoamérica le apuesta a la expansión del método de control biológico con Wolbachia en tres nuevas ciudades.
Ver detalles

"En Antioquia está la única fábrica de buenos mosquitos del país"


El periodico El Colombiano describe World Mosquito Program como "una fábrica de buenos mosquitos, podría decirse, pues entre más se propaguen, apareándose y contagiando a otros de su especie, es menos probable que se presenten casos infecciosos en humanos en la ciudad".
Ver detalles

¿Te has preguntado cómo vuelan los mosquitos?


Este misterio científico estuvo incógnito durante décadas hasta que eventualmente científicos descubrieron su secreto, el cuál es hoy conocido como Trailing Edge Vortex.
Ver detalles

¿Y para el dengue no hay vacuna?  


Una enfermedad que no tiene tratamiento médico ni vacunas que eviten su contagio. ¿Cómo protegernos ante una posible transmisón del virus?
Ver detalles

"La ciudad donde los niños están aprendiendo a querer a los mosquitos"


Así describe la BBC de Londres y su programa "People Fixing the World" (Gente reparando el mundo) el trabajo del World Mosquito Program en Medellín.
Ver detalles

Debido al Cambio Climático, los mosquitos podrían conquistar el mundo


En poco tiempo, y debido al aumento del calentamiento global en diferentes regiones del mundo, las enfermedades transmitidas por mosquitos ya no serán una preocupación exclusiva de las zonas tropicales del planeta.
Ver detalles

El método con Wolbachia del WMP también limita la transmisión de la fiebre amarilla


Un nuevo estudio confirma que el método de control biológico con Wolbachia del World Mosquito Program (WMP)...
Ver detalles

¡San Javier, Villa Hermosa y Candelaria se unen a la lucha mundial contra el dengue, el Zika y el chikungunya!


A partir del viernes 15 de febrero, los habitantes de San Javier convivirán con Aedes aegypti portadores de la Wolbachia, una bacteria natural que, cuando está en el cuerpo del mosquito, le impide transmitir virus a las personas.



Ver detalles

La Secretaría de Salud y el World Mosquito Program continúan trabajando para proteger a los Bellanitas de las enfermedades transmitidas por mosquitos


Con el aval de la Secretaría de Salud de Bello, el World Mosquito Program, proyecto de investigación liderado por la...
Ver detalles

El WMP presentó los avances de su investigación a la Secretaría de Salud de Medellín.


El pasado martes 29 de enero, el WMP recibió con agrado la visita de las doctoras Claudia Arenas Pajón, Secretaria de Salud y Natalia López Delgado, Subsecretaria de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín, quienes conocieron los avances de la investigación de la Wolbachia como alternativa de control del dengue, el Zika y el chikungunya...
Ver detalles

Ministro de Salud: "WMP está haciendo una inmensa contribución a la salud mundial"


El Ministro de Salud y protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo, visitó la sede del World Mosquito Program liderado por la Universidad de Antioquia donde se crían los mosquitos con Wolbachia que ayudan a interrumpir la transmisión del dengue, el Zika y el chikungunya y que actualmente son liberados en las ciudades de Bello y Medellín.
Ver detalles

La sede del WMP recibe importantes visitas de Colombia y el mundo


El mes de noviembre fue un mes muy concurrido en la sede del proyecto, debido a la visita de diferentes actores interesados en conocer de cerca la labor que el World Mosquito Program realiza en las ciudades de Bello y Medellín.
Ver detalles

La comuna San Javier se suma a la iniciativa mundial para combatir el dengue, el Zika y el chikungunya.


El World Mosquito Program de la Universidad de Antioquia continúa su expansión hacia las comunas de la ciudad de Medellín, ahora es el turno de la comuna 13, San Javier.
Ver detalles

Estudio del impacto de las liberaciones de mosquitos con Wolbachia en la disminución de casos de dengue, Zika y chikungunya en Bello y Medellín.


En la actualidad, el World Mosquito Program de la Universidad de Antioquia realiza el estudio del impacto de la Wolbachia en la disminución de los casos de dengue, Zika y chikungunya en la ciudad de Bello y Medellín. Pero, ¿qué es un estudio de impacto?
Ver detalles

El nuevo Ministro de Salud conoció el World Mosquito Program


El pasado 10 de octubre, el Director Científico del WMP, Iván Darío Vélez y la Dra. María Patricia Arbeláez, Asesora del componente epidemiológico del proyecto, presentaron ante el nuevo Ministro de Salud, Doctor Juan Pablo Uribe...
Ver detalles

Los mosquitos con Wolbachia volarán en San Javier, La Candelaria y Villa Hermosa


Los mosquitos portadores de Wolbachia, incapaces de transmitir el dengue, el Zika y el chikungunya llegarán, como aliados, en el mes de...
Ver detalles

Aprender para enseñar


El World Mosquito Program con su estrategia de aprendizaje, Wolbiamigos, basada en la investigación y la innovación, ha...
Ver detalles

USAID visita World Mosquito Program 


Durante estos días, WMP ha recibido la visita de algunos representantes de la entidad USAID, Agencia de los Estados Unidos para el...
Ver detalles

Centro de comunicaciones Archivo de Noticias