Los líderes comunitarios aliados clave para las liberaciones de mosquitos con Wolbachia

Gracias a las reuniones informativas que el equipo de gestión territorial del World Mosquito Program sigue realizando en las comunas Villahermosa, Guayabal, Santa Cruz, Aranjuez y Manrique durante los dos últimos meses, más de 100 líderes sociales han conocido el programa, sus avances y las diferentes actividades que se realizan en su territorio.

Con el acompañamiento de los líderes, el WMP ha participado en las reuniones de las mesas ambientales y de salud, las asociaciones comunales, los ediles y las Juntas de Acción Comunal para dar a conocer esta nueva forma de control y los beneficios que traerá para la salud de los ciudadanos.  

La respuesta de la comunidad ha sido siempre muy alentadora, pues los diferentes líderes han manifestado su interés en participar de la investigación,  colaborar con las liberaciones y se han comprometido con multiplicar la información del proyecto a sus grupos de más cercanos. 

Estas actividades complementan las demás acciones que realiza el WMP en su búsqueda por proteger a la comunidad de las enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el Zika y el chikungunya.