Los líderes comunitarios, comprometidos con WMP

El pasado lunes 27 de agosto, 17 líderes de las comunas Santa Cruz, Aranjuez y Manrique de Medellín visitaron la sede del WMP.

En compañía del investigador principal Iván Darío Vélez, conocieron las instalaciones del proyecto y el detalle de las actividades que se realiza en los laboratorios e insectarios.

Durante esta visita, WMP reconoció el compromiso de los líderes con el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades, la ciencia y la salud pública y les entregó certificados de participación y material de apoyo para replicar el mensaje de prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos entre sus grupos focales y sus comunidades.

Desde sus inicios, el World Mosquito Program Colombia, ha contado con el apoyo y la participación de los líderes sociales y comunitarios de las diferentes comunas de Bello y Medellín, y ha recibido la visita de más de 80 líderes que han hecho parte de las diferentes estrategias creadas especialmente para ellos: la Escuela Wolbachia, visitas guiadas a la sede, carnavales Wolbilandia, liberaciones de mosquitos con Wolbachia, entre otros.

El apoyo de los líderes comunitarios al WMP, constituye uno de los activos más valiosos para el acercamiento y la aceptación de la comunidad en ambos municipios.