El nuevo Ministro de Salud conoció el World Mosquito Program

El pasado 10 de octubre, el Director Científico del WMP, Iván Darío Vélez y la Dra. María Patricia Arbeláez, Asesora del componente epidemiológico del proyecto, presentaron ante el nuevo Ministro de Salud, Doctor Juan Pablo Uribe, esta iniciativa de control biológico con Wolbachia para disminuir la transmisión del dengue, el Zika y el chikungunya que se lleva a cabo, actualmente en Bello y Medellín.

A esta reunión asistió también el Doctor José Fernando Valderrama, Subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

Entre los objetivos de este encuentro estuvieron la socialización del proyecto, el afianzamiento de las relaciones con el jefe del gabinete e incentivar el seguimiento constante a los avances de la investigación, para posibilitar su escalamiento a otras ciudades endémicas del país e incluso, a otros países de la región.

El señor Ministro reconoció al World Mosquito Program y sus avances como una investigación de gran importancia para el país y para el mundo, expresó su interés de continuar apoyándolo y su compromiso de visitar las instalaciones del proyecto.