¡San Javier, Villa Hermosa y Candelaria se unen a la lucha mundial contra el dengue, el Zika y el chikungunya!

En Villa Hermosa y la Candelaria las liberaciones se realizarán finalizando la semana del 18 al 22 de febrero y continuarán durante algunas semanas. Los mosquitos liberados se aparean con los mosquitos de los barrios que no portan la bacteria y la pasan a sus hijos de generación en generación.

El World Mosquito Program, proyecto que busca proteger a las comunidades de este tipo de enfermedades y que está liberando mosquitos con Wolbachia en 12 países del mundo, espera de la mano de la Universidad de Antioquia, reemplazar los Aedes aegypti de Bello y Medellín por mosquitos portadores de la Wolbachia para lograr una disminución considerable de los casos de dengue, Zika y chikungunya.

Dichas liberaciones se realizarán a pie, en carro y en moto, de acuerdo a las especificaciones geográficas de cada comuna y su personal estará debidamente identificado con los emblemas de la Universidad de Antioquia y del World Mosquito Program.

Como parte de su compromiso social, el WMP realiza diferentes labores de sensibilización y acompañamiento a las comunidades y entidades públicas y privadas presentes en las zonas de intervención, buscando que éstas comprendan la problemática del dengue, se involucren en el proceso, acepten la liberación de los mosquitos y comprendan la importancia del proyecto para la salud pública.

Los mosquitos con Wolbachia son seguros para las personas, los animales y el ambiente, la comunidad puede continuar con sus métodos de protección contra las picaduras de mosquitos.

El WMP tiene diferentes canales de comunicación, disponibles para resolver las inquietudes de la comunidad, a través de la línea gratuita nacional desde fijo o celular 018000423533, el WhatsApp 3017105998, el correo electrónico infocolombia@worldmosquito.org, o en redes sociales, como @wmpcolombia en Facebook, Twitter e Instagram y la página Web www.worldmosquito.org.